top of page

¿Quién Gana cuando Hay Peleas?

Updated: Aug 1, 2023


Definitivamente nadie gana cuando hay peleas. Es más, retrocedemos el avance; pero, podemos recuperar el terreno perdido y en mayor bendición.


Quiero comenzar con esto - delante de Dios no hay pecado grande o pequeño, solo existe el pecado. Así que, si mentimos, pecamos; si murmuramos, pecamos y tiene igual peso delante de Dios que cualquier otra falta que nosotros, en nuestro propio juicio o entendimiento, creamos que es "más grave" que aquello que yo hice o pensé.


Efesios 6:10 dice - "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza"


En esta porción Dios nos está hablando para que nosotros entendamos que cuando sucede algo, nos dicen algo, o, nosotros mismos, por pelear o enemistarnos con alguien por temas triviales o aún justificados, no son cosas que se dan en el ámbito natural tangible. El resultado de lo que sucede se origina en el ámbito espiritual.


En el ámbito profesional hay un dicho que dice "no te lo tomes personal" que quiere decir, lo que digo o hago no es en contra tuya. A veces es así (cuando conocemos que la otra persona tiene intenciones correctas y es transparente) pero a veces, no es así y nos damos cuenta de que el ataque si es personal.


Pero, y ¿qué pasa si es personal? ¿Nos tenemos que defender? La respuesta es NO.


En el momento que empiezo a "defenderme" o "pelear", es en ese momento donde ya perdí. ¿Por qué? Porque caí en la trampa. Una vez yo reacciono de forma impulsiva ante un ataque directo o indirecto y respondo de la misma forma, las cosas no quedan bien después. A mi me ha pasado y me arrepentido. Algunas relaciones se restauran rápido y, otras, tomás más tiempo; en algunos casos, mucho más tiempo del que tuvo que haber pasado. Podemos evitarlo, estoy seguro.


Dios nos está transformando a TODOS. Dios Ama al Pecador (no importa quién sea y de donde venga). Dios desecha el pecado para hacernos limpios y libres; vivir en paz.


Jesús dijo "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:43–44)


A nuestros amigos es FÁCIL tratarlos bien; ser genuinos y bendecir con un corazón transparente a quién consideremos ENEMIGOS... ese es el reto que Jesús habló y ahí está el verdadero AMOR de Dios.


No hay excusas. Sé que hay personas que son más difíciles que otras (llevaderas como decimos algunos) o incluso, personas que están tomando decisiones y no nos parece del todo la forma en la que actúan... tenemos una dirección clara de Dios, no nos perdamos, en 1 Timoteo 2:1-2 dice "Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esto incluye a hombres y mujeres, necesitamos orar por todos porque hay un beneficio para nosotros como resultado de ese acto de amor y madurez (diría yo).


No Trate de Verse Bueno, SEA BUENO - Pastor Jorge Mario Arévalo

Vamos a vivir Frustrados si nos dedicamos a pelear. Nuestros enemigos no son las personas. Esas personas son las que Dios nos ha encomendado para que oremos por ellas y les demos Amor de Dios para que sean restauradas. Si peleamos contra las personas, las estamos alejando de Dios. Nosotros somos los llamados a reflejar a Dios en la vida de ellos.


El enemigo, para que lo tengamos claro y presente, lo dice Efesios 6:12 - "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."


Te comparto video de esta Palabra de Dios para que sigamos aprendiendo.













6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page