top of page

Ser para Creer

No solo es decir "yo creo", más bien es que lo somos (nuestro ser, nuestro actuar) sea un reflejo de lo que creemos. Cuando vemos a alguien actuar de cierta forma y la conducta es similar en todas las ocasiones (habrá momentos de excepción a la regla claro) podemos determinar hasta cierto grado, cuáles son los sistemas de pensamiento con los que rige la conducta una determinada persona.


Juan 7:37 - Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

No basta solo con decir "tengo sed", en este pasaje Jesús le dice a los que le escuchaban, si alguien tiene sed (dice que tiene sed), venga a mi (acción, accionar) y beba (el reflejo de lo que decimos o pensamos.


Los frutos del amor deben manifestarse. Dios se hizo humano para poder entregar el mensaje para que todos aquellos que creyeran, no se perdieran más tengan vida eterna.


En Santiago dice que debemos poner en práctica todo lo que aprendemos, sino solo nos estamos engañando. Ser hacedores de la palabra.


No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.

Santiago 1:22 NTV


Sin disciplina no hay éxito. Disciplina es crear un hábito que nos traerá beneficios. Ejemplo muy acostumbrado, si vamos al gimnasio todos los días, pero no hacemos la rutina completa, no hacemos bien los ejercicios y, de paso, no nos estamos alimentando correctamente, entonces no vamos a ver resultados.

Disciplinas para alguién que quiere formar el carácter en Dios:

  • Oración

  • Leer las escrituras y meditar en ella

  • Tener un tiempo de intimidad a solas con Dios para dedicar tiempo a la edificiacion del ser interior

  • Congregarse junto a los demás hermanos

Mateo 4:4 - no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que viene de Dios.


Para estar vivos espiritualmente y encendidos, necesitamos estar conectados con Dios.

Necesitamos Ser Prácticos y Directos, ¿quiénes son los que pecan o cometen cosas que no edifican? Sencillo, mire que dice en Santiago. Esto aplica para todo lo que hacemos en la vida, no solo para nuestra vida espiritual.


Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.

Santiago 4:17 NTV


Si en el trabajo, hacemos algo que sabemos que no es correcto, hay consecuencias, como ser despidos, penalización,etc... todo lo que sabemos que hay que hacer y que está escrito en las Políticas de la empresa y no lo hacemos, sabemos que estamos haciendo algo indebido.

Si la luz roja dice Alto y avanzamos, corremos el riesgo de que el otro carro que tiene semaforo en verde y avance, puede llegar a golpearnos.


Mateo 12:47 - Jesús se reúne con sus discípulos y a quien reconoce como hermanos son aquellos que siguen la voluntad del Padre. Si hacemos la voluntad de Dios, somos Hijos de Dios. Si solo lo decimos, pero no lo hacemos... creo que comprendemos el punto.


Decir que creemos es un buen paso, pero más se escuchan los sonidos de nuestros actos que de la voz que sale de nuestra boca.



Te recomiendo que leas todo el Capítulo 7 de Mateo y en el versículo 24 dice - "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca."


Si ponemos en práctica lo que leemos (de la Sabiduría de la Biblia y todo buen consejo), es el equivalente a construir una casa (nuestra vida) en cimientos firmes que no serán conmovidos (Cristo Jesús).

 

Para ver el video sobre este tema, te lo dejo aquí abajo ↓




36 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page